domingo, 18 de mayo de 2014

CARRERICA POR CENES DE LA VEGA



Hi a toos, ¡¡¡vaya tela con la carrerita...!!!!

Lo cierto, es que no había mucha gente dado que coincidía con la de Las Dos Colinas” y el sábado hubo otra en Montefrío, parece ser, y claro, no hay  tant@ colgad@, de momento….

La mañana se presentaba muy bien, un día soleado pero sin calor, fácil aparcamiento, el tesorero y Antonio se pasaron a saludarnos que venían de hacerse su tiradilla, Paco con el dorsal de Javi que se lo pasó a un colega , que acabó tercero de la general tras los bikilas, y poco a poco nos vamos viendo todos los del club, por fin conocemos a Gustavo, ¡aquí está el tío!, que parece un tipo simpático y también corre el “joio”, y se va viendo alguna que otra camiseta por allí, aunque no todos la llevaban, parece ser que al final no han quedado como queríamos, en fin, a ver si las próximas ya salen a gusto de todos, pues es una pena que algunos no puedan usarlas porque les roza o no les queda bien.


La campeona, Myriam, nos presenta a una amiga que rápidamente, la queremos convencerla para que se aliste al club, no tenemos arreglo jjjj, y yo me traigo a un colega, con el que espero hacer el mes que viene el camino de Santiago en bici, que se apuntó a la carrera creyendo que era de bicicleta, y nunca había corrido por montaña.

Empieza el baile, y como siempre, con el petardo en el culo, ¡¡ killo con lo que quedaba por subir!!! Del club no vi ya a nadie hasta la meta, que ya estaban con la birra en la mano, así que poco puedo contar de ellos, espero que lo cuenten.




            En fin ahí vamos el presi, mi amigo el “equivocao” y el menda, primera cuestecita a los 3 km que quita el hipo, al presi le tengo que coger un poco el culo pa empujarle un pelín, eso sí, sin mariconeo, puro compañerismo, ehhhh, (al loro con los malos pensamientos que os conozco) pasamos el traguillo y empezamos la bajadita, el “equivocao”, claro con 30 años, ve que le adelanta una chica y yo veo que se lo llevan los demonios, bueno , también es que la chiquilla estaba de buen ver, así que le digo que vaya a su ritmo, que en el peor de los casos ya le pillaremos, el tío más feliz que una perdiz se pega a la chavala y ahí que se va , así, que como siempre, cuando se cruza una mujer, adiós amistad, compañerismo y to, grrrr…..
La vereda de la fuente de la bicha ya la conocéis, con sus toboganes, pero bien, el presi y yo a nuestro trote cochinero, cuando vemos pasar a un bikila, el que iba primero, como un poseso, ¿Qué pensaran esas cabecitas a la mecha que van?, ¡¡¡pa matarse iba el tío!!

Llegamos a la segunda cuestecita, como a Beni no le gusta mucho subir sigo yo a mi paso, conforme subo, veo a más de una a cuatro patas, si, si, a cuatro patas, y yo “parriba” como una moto, (por puro reflejo nada más), aquello era como subir escaleras, la gente la veía resbalar mucho, mis sportibas de cine, lo mejor era ir por la escorrentía del agua que hacía escalones, claro que los gemelos se ponían que no veas…


Llegas arriba, un avituallamiento pero a seguir subiendo, algo más tendido, pero empieza la bajada, ¡joder! Acojonado, pensaba: “como me caiga, me recogen en el río y adiós a toda la temporada”. ¡¡¡Me gustaría algún día ver a los buenos buenos, incluidos por supuestos a los del club, bajando por estos sitios que no bajan ni las cabras!!!! A mi más de un ¡cabrón! se me escapó pensando en el organizador, y eso que no era na pa lo que quedaba.

Ya estoy abajo, con los cuadriles hechos fosfatina, y bueno un ratillo subiendo suave por un arroyo seco, aquí bien, se podía correr, poco, pero se podía jejeje, hasta que empieza la tercera, esto parece una sevillana, hasta el despegue de los parapentes, vaya, vaya, voy pasando poco a poco a gente que se queja de los gemelos, ¡¡como pa no quejarse!!, y al tran tran, se van quedando y de pronto a lo lejos veo  al “equivocao”, que sigue al lado de su “pareja”, pero van bajando el ritmo, así que al poco de coronar, lo pillo en el avituallamiento, la colega se le ha ido y va fastidiado de la rodilla, como yo ya estoy hasta las pelot…., lo dejo y sigo bajando y rajando en arameo y pensando en que como de un traspié, llego a meta el primero. Se las traía la cosa…, los cuadriles ya eran polvo de talco y cuando ya iba viendo la meta, había pasado a mi colega y a un montón de “cadáveres”, se saca el cabrito de la organización la cuarta: “miralá cara a cara que es la …”, una cuestarraca de narices por no decir de cojones, corta, sí, pero a esas alturas, eso no se hace cacho … Me dieron ganas de irme para la meta y pasar de todo, de verdad, hay que ser retorcido pa buscarse las cuestecitas que se ha buscado el maldito, si lo pillo en la “mili” se caga…

Arriba me encuentro a un tío, casi potando, pero como yo no estaba para darle el boca a boca y menos a un tío, sigo ya más por inercia que por ganas hasta la meta. Eso sí, me quito la gorra y las gafas pa salir favorecido en la “afoto”, aunque seguro que llegué con una mala cara de la leche …Y encima veo a la gente del club, ya cambiada con la cerveza en la mano, vamos, que una envidia….



Para mi gusto demasiado durilla, no se disfruta nunca, siempre mirando a tus pies para no dártela, las cuesta arriba bien para arriba y las bajadas de órdago a grande, así que me parece que la borro de mi calendario, nada comparable a Córdoba, o Zuheros o Sierra de Huetor, aquí hay que tatuarse eso de “nasio pa sufrir”, y ya estoy pa que me mimen, no para padecer jjj


El tercer tiempo, eso si, aquí si que el tío donde va triunfa como la cerveza, jajaja
La cañita, bueno las cañitas, algo sobradas de espuma, pero no le vamos a poner pegas, porque yo he llegado a mi casa eufórico y el pinchito, genial, bueno debía estarlo, porque a nuestra campeona se lo dieron crudo y se lo cambié por el mío que estaba en su punto, porque hasta fundío, uno es un señor, aunque no lo parezca. La charla con el fotógrafo de Diputación que había sido olímpico en 3000 obstáculos, muy entretenida. Por cierto me he encontrado en la cola del pinchito, a un padre y un hijo que venían de Marbella, y el padre de 53 tacos (que edad más bonita) tirando del hijo de unos veintitantos (que edad más tonta, jajaj) y me contaba el hijo que él era un campeón de la espeleología a nivel andaluz y me decía que hasta su padre le ganaba, en fin que lo tenía quemao, jajaja.

Como podéis imaginar, risas, y las típicas conversaciones: “de que si he ido reteniéndome”, “que si podía haber corrido más”, “que sólo llevo 4 carreras de montaña”, y bla bla bla, y yo, ni de coña podría haber corrido más y eso que me han adelantado algunas, que ganas me daban de seguirlas, pero las cuestecitas de las narices me las quitaban rápido.

Mención a parte se merece la campeona, que sencillo lo dice, parece que no ha hecho nada, y siempre animando a todos, cuando es una autentica maquina, y dice que ¡¡¡¡no se atreve con más de 40 Km!!! Si Myriam va a Ronda, nos moja la oreja a todos, bueno,  menos a mi porque yo no voy, jajajaja. Buena gente, buena persona y buenísima corredora, ¡¡¡¡un pedazo de fichaje para el club!!!


En la entrega de premios cuando ha subido la campeona, con la bandera del club la hemos liado, jejejeje, y luego en el sorteo, casi nos toca el jamón, bueno la paletilla, una lástima porque hubiera sido la excusa perfecta pa volvernos a juntar, jjjjeje, y en fin, hemos tenido la mala suerte que me ha tocado una mochila de trail de salomon, aunque no de las güenas der to, pero a caballo regalao…, y lo malo es que ni se come ni se bebe, como el cariño verdadero, sorry…



Besitos pa toos

Emilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario