domingo, 23 de marzo de 2014

Tres corredores del club (Emilio, Juan y Beni) han participado en el ...

¡Juan está muy fuerte! Al día siguiente ha corrido el Trail de la Sierra de Huétor ¡Felicidades campeón!
Aquí la crónica de Emilio:

El pasado sábado día 22 de marzo, Beni (en adelante el Presi) y yo, (el frente de juventudes) participamos en el trail en la modalidad de 30 Km. más o menos la cosa fue así…
El viernes por la tarde a las 16.30 h, salíamos de Granada hacia Córdoba, con la intención de llegar prontito, poder disfrutar del ambientillo y asistir a alguna de las conferencias.
Teníamos reservada una habitación en el hotel el Cisne a escasos 300 mts de la salida, la antigua estación de FFCC, hoy totalmente reformada e integrada en la ciudad, un hotelito pequeño y realmente cómodo, con algunos años de más, como nosotros, pero bien, y al módico precio de 39 euros la habitación individual, (no estamos ya pa ronquidos y otros ruidos de nadie jjj).
Una vez alojados recogimos nuestro dorsal, nos dimos una paseíto por los diferentes “stands”, y mientras el Presi si iba a ver a sus padres, pues viven justo en frente del hotel, yo me fui a las charlas: alimentación, “barefood”, y cuando empezó la charla técnica ya nos largamos, pues al final a “Peri”, seleccionador andaluz de CxM, no le dio tiempo a hablar, y esa era la charla que más nos interesaba a priori, más que nada por si se pensaba hacer equipo master.
Así pues yo me fui a tomar una cañitas pues ya tenía el mono, desde el jueves no había probado la birra y el Presi se fue a cenar a casa.
La noche, que decir, como siempre, que parece mentira con los años que tenemos y sabiendo que nos lo vamos a tomar como un entrenamiento, no hay manera de pegar ojo, grrr.
A las 7 en pie, no vaya a ser que empezaran sin nosotros, salimos a las 9.45 h jjjj, y eso que estábamos a un paso, desayuno completito en el hotel por 2.5 euros y a dejar la mochila con las mudas para la llegada.
El ambiente recordaba un poco al de los 101 de Ronda, si bien se notaba a las claras que inicialmente era una prueba sólo ciclista ya que estos eran mayoría.
El día regularcillo, nublado con mucha humedad y barruntando agua, pero el ambiente genial, nos encontramos con los sobrinos del Presi que iban a participar, uno de ellos por cierto sale en el programa de Canal Sur “La Báscula”, un tio muy apañao, bueno, los Pereda son todos apañaos jjj. Saludamos a más de un compañero de profesión y una vez habían salido los del trail de 65 Km en donde estaba y vimos a nuestro amigo Antonio, y las bicis en las dos distancias de 83 y 55 Km, nos colocamos nosotros en el cajón de salida.
A mi me gusta ponerme detrás, tal vez porque no me gusta que me adelanten, pero al Presi le gusta más ponerse de los primeros y que luego nos pase el que quiera, así que, como donde hay patrón no manda marinero, palante que nos vamos, quiere el destino que una chica muy apañada se nos ponga justo delante, curiosamente era la chica a la que el Presi en la carrera de Escalate ( Motril) le indicó que se había equivocado de camino en un cruce mal señalizado al parecer, y ya charlamos un poco con ella, yo me las prometía muy felices, por fin iba a ir en buena compañía, mejorando lo presente obviamente, pero es que al Presi lo tengo muy visto, jejejeje.
Dan el pistoletazo de salida, y nuestra amiga sale como una moto, intentamos seguirla, pero nada, la organización había metido un kilómetro de más alrededor de la zona de salida, imagino que para estirar la cosa y a la vez hacerla más visible a los espectadores y claro, con público va la gente que vuela, de manera que mi gozo en un pozo, ya no volví a ver más a mi encantadora princesa hasta la llegada, pues quedó la primera de las veteranas, en fin tendría que conformarme una vez más con verle el careto al Presi, grrrr..
El recorrido genial, después unos kilometrillos de nada por la ciudad, en seguida al campo por unos senderos entre encinas y jaras preciosos, justo lo ideal para el trote cochinero del Presi y mío, íbamos más felices que un guarro en un charco, salvo cuando nos adelantaba alguna mujer, sí, no me molesta decirlo, cuando me pasa alguna que encima tienes sus añitos y sus kilitos, jode, si es un tío gordito también, pero menos…
La primera subidita no muy dura y la bajada que tanto avisaban, nada tenía que ver con las que nos merendamos por aquí, aquello era una autovía, eso si íbamos empapados de la humedad y algo de lluvia que nos caía, y el primer “bar”, se hacía esperar y claro no llevábamos nada para ir más ligeritos…
Una vez dimos con el primer “bar”, quiero decir avituallamiento, ya los otros estaban muy cerquita y se hacía muy rápido encontrarlos, la gente muy simpática y los distintos puntos que la organización ya había señalado, los familiares iban siguiendo la carrera con lo cual pese a ir fundido había que poner sonrisa y apretar el paso, la vieja guardia nos animaban unos, ¿joder tan viejos parecemos? Jajaja
Al principio y con la salida a todo trapo, nos costó un poco que el motor diesel empezara a carburar bien pero poco a poco la cosa iba a mejor, apareció Juan Sierra y nos acompañó un buen rato y estuvimos comentando cosas del club y de las quedadillas tan light de los domingos a las cuales no nos apuntamos por eso mismo, jjj.
Llegada una buena bajada, le dijimos a Juan que tirara que al Presi le gusta ir con precaución, si por mi fuera me tiraría de cabeza pa bajo, ya sabéis: “pa bajo hasta la m… corre”, pero más vale prevenir que curar así que nuestro compañero Juan se largó y nos dejo solitos a lo más granao del club.
Disfrutando del paisaje, charlando, comentando con envidia sana cuando veíamos a alguna parejilla que corrían juntos, lo chulo que sería poder ir compartiendo esta afición con tu pareja, cada vez lo tengo más claro hasta que no de con una que corra como una loca no me caso otra vez. (Tranquilos que os invitaré a todos jajajaj).
Y así a lo tonto a tonto y con veinte ojos cuando compartíamos camino con las bicis que pasaban como cometas, empezamos a ir adelantando a un montón de gente que ya en las ultimas subiditas iban con la reserva y al Presi en cambio se le quedaba corta la cosa de manera que los últimos 4 Km me llevó con la lengua fuera, pero eso nos sirvió para adelantar a varios compañeros de armas más jóvenes, lo cual no dio un subidón, jejejej.
En la meta, otra vez la comparación con Ronda, todo perfectamente organizado, la entrega de mochilas, la ducha, la cervecita, etc, al no estar tan masificado estaba genial.
En la comida, nos sentamos con los sobrinos del Presi, y nos reimos mucho hablando de lo de siempre, jajajaja, sí, siempre están en nuestros pensamientos, jjjj, ellos nos sacaron 6 minutillos nada más y nosotros les sacamos 20 años, jajaj.
Para regresar a Córdoba pusieron autobuses, pero nos bajamos con otro sobrino que se había lesionado unos días antes y no pudo correr, dichosas lesiones, palabra que quisiéramos todos borrar para siempre de nuestro vocabulario.
Vimos a Zaid, que había ganado la carrera de 65 Km haciendo el mismo tiempo que nosotros pero para más del doble de Kms y ¡ni estaba sudado el tío!, ¡vaya elemento!
Así que, después de haber pasado un día para enmarcar, salimos de regreso para Granada tras despedirnos de los padres de Presi y con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Qué más se le puede pedir a la vida?, compartir tu afición con los amigos, un entorno magnífico, una organización perfecta, sólo faltó que la rubia hubiera corrido algo menos, pero entonces me hubiera ido con ella y hubiera dejado al Presi sólo,…, no, creo que no, que donde este un amigo no se pone ni la tía más buena del mundo, ¿ o si?, jjjjjjj
PD: estaban jueces de la federación andaluza con la idea de homologar la carrera para meterla en el calendario de la Federación, así que el año que viene sería una carrera estupenda para venir varios del club, pero eso será otra historia, que esperemos contar aquí…..


Besitos pa toos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario