lunes, 17 de marzo de 2014

Carrerita por Tenerife...

Desde el pasado 26 de febrero al 6 de marzo he estado unos diitas en las islas de La Palma y Tenerife.
“Jarto” del estrés diario, el trabajo, la rutina y la dichosa crisis decidí que sería bueno darme unas carreritas por aquellas tierras y airearme el “coco”, amén de que allí tenía la casa de un buen amigo para quedarme.
Nada más llegar el mismo 26 me dí una carrerita por el paseo marítimo, en dirección a la playa de Las Teresitas, en manga corta, al lado del mar, cruzándome con mucha gente que también corría…, la cosa pintaba bien.
Al día siguiente al sur, playa de los cristianos a coger el barco para en tres horitas llegar a La Palma, previo paso por el Hierro. Llegamos de noche y no se veía nada sólo una mole inmensa y oscura.
El sábado se despierta con lluvia, grrrr, me dicen que lleva dos meses que no para de llover y nevar en las cumbres y los caminos están muy mal, mis colegas están durmiendo y yo en ayunas me lanzo, (bueno, salgo al trote cochinero) a correr por la playa y los senderos de los cancajos, el sitio bellísimo, llovía, pero el mar era un plato, las playas de color negro, los acantilados de arena volcánica y todo verdísimo, una preciosidad, y unos desniveles de los que le gustan a Javi, jjjj, así que después de una horita y con más hambre que el perro de un ciego, de vuelta a la habitación.
Esa mañana logro contactar con gente del cuartel que participa en la Transvulcania, y que conocen perfectamente los senderos, que por cierto están muy bien señalizados, y me dan planos de la zona y me lo explican todo de maravilla, estaba ya deseando salir a correr desde el faro de Fuencaliente al pie del volcán de Teleguía, hasta el Roque de los Muchachos,  pero la mala fortuna se alía contra mí y esa noche me pongo malo con anginas que me dejan en la cama dos día y hecho un pelele, así que mi gozo en un pozo, a lo más que llego en los días siguientes es en ir en coche a ver parte del recorrido y a morderme las uñas de rabia…..
La isla es preciosa, llena de senderos y de gente caminando, parecía el camino de Santiago, y la mayoría extranjeros, todo muy verde y exuberante, ¡tengo que volver!, tal vez el club podría planteárselo como objetivo jjjjj, en fin, que el miércoles cogíamos el barco de vuelta a Tenerife.
Por una de esas casualidades del calendario, coincidía que en esas fechas se celebraban los carnavales en Tenerife, y me dije a mi mismo, bueno Emilio, no has podido hacer un tramo de la Transvulcania, pero al menos veras los carnavales en directo, ¡el que no se consuela es porque no quiere!. Triste consuelo, pero algo es algo, ¿no?
No obstante, vuelvo a darme la carrerita por el paseo marítimo pero no me pone eso de ir como los domingueros, no me veía yo corriendo todo por llanito y por la acera con mis ultra-raptor amarillas que deslumbraban y mi equipación raidlight, así que viendo los barrancos que caen a pico al mar, me decido a asomarme a ver que pasa y para mi sorpresa descubro un senderillo con buena pinta, como no llevo agua, ni comida, ni plano, ni he desayunado y me acosté tarde “leyendo”, etc, decido dejarlo para el siguiente día, si es que la noche no se me hacía larga que allí en las islas, por lo que sea, se hace muy difícil dormir bien….
Con más sueño que un saliente de guardia, pero con determinación me lanzo a ver a donde lleva el senderillo que tan bien pintaba y realmente es muy lindo como dicen por aquí, encima tiene un par de fuentes, el arroyo que vas llevando y cruzando muchas veces, llevaba agua, impresiona ver como pueden cultivar en esas terrazas que sólo se puede llegar con bestias, y bueno aquí os dejo el track y algunas fotos, lo cierto es que para estar tan cerquita del centro es genial por si alguno os dejáis caer por Tenerife.
Además enlazaba con otros y por lo que he podido averiguar después y las combinaciones son muchísimas y para todos los niveles.
Del resto de los días no hay mucho que contar, seguro que lo podéis imaginar, carnaval, cerveza, cubatillas, risas, muchas risas y mucho baile, …., nada fuera de lo normal, además este blog es para carreras por montaña, ¿no?, así que mejor no entrar en detalles aunque si alguno quiere que me mande un privado y le cuento jejjeje

Besicos para toos
Emilio.





1 comentario:

  1. Ole ese Emilio! Tienes desparpajo narrando, así que ya sabes... Luego tienes que hacer la crónica no-oficial de tu periplo en las islas, el off-the record, que nos interesa también, jiji.
    Ya en serio, mi sueño no es correr la UTBM, sino la Transvulcania o la Transgrancanaria algún día. Más factible y más bonita, qué coño.

    ResponderEliminar