lunes, 28 de junio de 2021

RODEANDO EL PICO MAJALIJAR

Espectacular recorrido para entrenamiento de trail ...

La cumbre más alto del P. N. de la Sierra de Huétor es el pico Majalijar de 1.887 m. Este macizo es posible rodearlo entero sobre la cota 1.650 m, por una vereda muy panorámica como hay pocas en la provincia de Granada.

El inicio del recorrido es cerca del cortijo de Linillos, en el cruce que forma la vaguada de la Linde con el arroyo de las Perdices a unos 1.400 m de altitud.

La vereda enseguida nos lleva al Collado de Linillos (1.511 m), desde donde se contempla unas espectaculares vistas del Peñón de la Mata. 


Continuamos ascendiendo hasta llegar al Collado Suroeste (1.722) del macizo del Majalijar. 

Por este collado se puede acceder al Peñón del Jorobado en dirección oeste, pero nosotros continuamos por la vereda que va bordeando el macizo y que nos lleva a varios prados muy verdes y una fuente.





Seguimos por la vereda, ahora bien marcada, hacia un peñasco con forma triangular que nos ayuda a mantener la dirección hacia el Collado de las Buitreras (1.693).





Descendemos suavemente hacia el Peñón de la Era y ya por la cara sur del macizo pasaremos por la Cueva de las Palomas y por una trocha entre pinos llegamos a la fuente cercana al Cortijo de Linillos. Pasamos al lado del cortijo y regresamos por el rojizo carril hasta el vehículo que hemos dejado a la sombra en la vaguada de la Linde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario