martes, 10 de marzo de 2015

Qué hacer con las zapatillas de trail con suela gastada: Resolado de suelas



Quién no ha tenido que desechar unas zapatillas con el upper, y la mediasuela perfectas, pero con el taqueado completamente desintegrado, por miedo a resbalones y falta de agarre.


Desde que las estrené en el verano de 2013, las zapatillas Ultra Raptor de La Sportiva me han acompañado en muchas CxM,s  y entrenamientos por la montaña…

Desde hace unos meses observaba que ya tenía muy desgastada las suelas…



Me daba pena tirarlas, porque hasta ahora me han resultado muy cómodas y con muy buena sujección al pie…Las miraba y remiraba, y, salvo la suela, veía la media suela y el cuerpo de la zapatilla en muy buen estado de conservación…

¿Qué hacer? ¿Tirar las zapas cuya suela ha sido devorada después de correr cientos de kms por el monte y adquirir otro nuevo par? ...¡como si no costasen!

Me atrevo a recomendar, sin descubrir nada nuevo, que se puede "recauchutar" o “tunear” las suelas en un zapatero de confianza y poder dar así una segunda vida a esas zapatillas que tanto nos gustan por su ajuste y comodidad, a pesar de que es posible que aumente ligeramente el peso las zapas y que el sistema de amortiguación tiene una vida útil, pero creo que merece la pena…

Resumiendo…






-    Colocar juego de dos suelas Raidlight: 30 €  en  Reparación de calzado “Pepe”C/ Cañaveral, 5 18003 Granada Tlf: 958372697 (www.pepevera.com)

-     El resultado:




¿Que os parece?

2 comentarios: